El otoño definitivamente ya se ha instalado en el valle de Neuquén: la vegetación de las zonas rurales se ha teñido de colores cálidos: las cortinas de álamos, las líneas de ciruelos, cerezas, damascos de diferentes tonos de amarillos, los perales alcanzan intensos rojos, los duraznos entre ocre y naranja. El sol se pone más temprano y las tardes son mucho más frescas. En este marco la invitación a tomar algo calentito y rico en una chacra tradicional del Alto Valle, se vuelve entonces irrechazable. Con esta firme intención nos acercamos hasta el establecimiento agroturístico Los Chalets en la localidad de Centenario a 20 minutos de Neuquén Capital.

Así fue que nos escapamos del bullicio y el estrés de la ciudad y nos adentramos a un mundo maravilloso: el asfalto deja de predominar en el paisaje y una vegetación colorida se apodera del entorno. Un silencio encantador solo interrumpido por el canto de los horneros y zorzales.

Ingresamos al establecimiento de Nancy Sastre, y un aroma hipnotizador y delicioso ya nos invade, despertando un apetito casi voraz! El menú es amplio y variado: para los que prefieren salado; hay bollitos de pan casero con mermeladas artesanales, pizzetitas, bruschettas con pan de calabaza con aderezos de berenjena, fiambre y manteca. Para los que gustan de lo dulce, ofrece tartas de frambuesas, cheescakes con salsa de frutos rojos, tortas de pera y manzana con ricota, nueces y especias.

Nos deleitamos con el streussel de ciruelas cubierta de chocolate blanco!. Donde reina el chocolate están; la selva negra o torta brownie cubierta con salsa de frutos rojos. También hay opciones para celíacos.

Para tomar hay una gran variedad opciones: Al ser una casa de té, por supuesto hay una carta bastante diversa de esta tradicional infusión, incluso venden las mismas variedades en una pequeña despensa donde además ofrecen artesanías, mermeladas, y envasados. También se puede tomar café, chocolate, mate, milk shake y hasta cerveza artesanal.

Al incluir productos regionales, de los cuales gran parte es de producción propia, recientemente fue galardonada con el Sello de Distinción a la Gastronomía Neuquina otorgado por la Subsecretaría de Turismo.

Caminar entre el monte frutal es sumamente relajante e inspirador, el chirrido de las hojas al pisarlas es música para los oídos. La paleta de colores de los frutales y álamos es digna de admiración. Una brisa se acerca y comienza una mágica lluvia de hojas danzantes entre pequeños remolinos!

Un paisaje de ensueño, un lugar donde se respira tranquilidad y aromas de delicias y manjares que nacen de la cocina de Nancy.

Nos vamos con la pancita llena y el corazón lleno de la paz de este maravilloso rincón del valle, transformada ya en un hermoso recuerdo de una tarde de otoño inolvidable!

Contacto:

Casa de té Los Chalets. Calle 6, Lote 74 Sec. Chacras, Centenario

Sitio web

Página de Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su formulario ha sido enviado exitosamente.

Cargar otro formularioYa cargué mis comprobantes