Dónde ir
NEUQUÉN CAPITAL
La ciudad tiene dos límites naturales que son el tesoro de la provincia: El río Limay y el río Neuquén con sus respectivos paseos costeros y la variedad de recreación que ofrecen.
Además, la ciudad se afianza como destino turístico por la consolidación de una agenda cultural muy amplia que incluye diversas propuestas gratuitas y de calidad.
Cómo llegar
Partiendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por autopista buscando las Rutas Nacionales Nº 5 y 35 pasando por Santa Rosa, La Pampa. La otra opción es venir por Bahía Blanca. En ambos casos, la distancia de recorrido es de 1200 kilómetros.
También hay vuelos directos desde las principales ciudades del país hacia el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén.
Experiencias
Neuquén Capital, rodeada por los caudalosos ríos Neuquén y Limay, invita a realizar actividades en sus balnearios y paseos costeros como pesca deportiva, kayak, flotadas, footing, patín, bicicleta o simplemente llegar a disfrutar de unos mates en una costa intervenida, pero muy respetuosa de los ecosistemas naturales que se
desarrollan allí.
Esta ciudad joven y dinámica con gran movimiento cultural y comercial, posee monumentos y museos que acercan a la historia local y al arte argentino, latinoamericano y europeo. La experiencia artística termina siendo un ingrediente cada vez más fuerte en la recorrida por la capital. Tres museos locales con muestras permanentes como lo son Saracco, Gregorio Álvarez y Paraje Confluencia, se suman a la propuesta del Museo
Nacional de Bellas Artes, todos ellos con entrada libre y gratuita.
Además, los parques Norte y Este, aparecen como dos lugares de referencia para desarrollar la recreación en todas sus formas.
Imperdibles para visitar
Además de todos los puntos antes mencionados, Neuquén tiene un norte signado por una formación geológica denominada localmente como barda, donde se encuentran los edificios administrativos, el observatorio astronómico, la plaza de las banderas y el balcón del Valle desde el cual se puede observar una vista panorámica de toda la ciudad.
Atinarse a conocer los alrededores para llegar a la tierra de los dinosaurios en Villa El Chocón o deleitarse con los mejores vinos de la Patagonia en San Patricio del Chañar, también es súper recomendable