Dónde ir
Villa la Angostura
Rodeada de bosques de coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, y enmarcada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, Villa La Angostura tiene uno de los paisajes más bellos de la cordillera neuquina.
Cómo llegar
Se accede desde la capital a través de las Rutas Nacionales Nº 22, luego la 237 y finalmente la 40.
Experiencias
Un entorno natural privilegiado brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura así como paseos a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana.
El lago Nahuel Huapi, junto con el lago y río Correntoso son los elegidos para la práctica de kayak, canotaje y windsurf o para disfrutar de las magníficas playas de arenas volcánicas que rodean los lagos de la villa y sus alrededores.
Estos ambientes acuáticos también son excelentes lugares de pesca deportiva de truchas arco iris y marrón, especialmente la boca del río Correntoso que es una zona preferencial.
Durante el invierno el centro de esquí localizado en el cerro Bayo ofrece a los visitantes más de 20 pistas, 12 medios de elevación y 200 hectáreas.
Imperdibles para visitar
El Parque Nacional Los Arrayanes se puede visitar a través de una increíble travesía de 12 km a pie o en bicicleta; o también se puede llegar por medio de alguna embarcación que navega las aguas del Nahuel Huapi.
Ir de Villa La Angostura a San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos es lo más recomendable para un viaje de varios días. En 112 kilómetros el viajero tendrá la suerte de atravesar siete lagos que atraviesan un paisaje natural único en el país.
Además, el Camino Pionero invita a conocer a través de antiguas arquitecturas la ruta histórica de Villa La Angostura: el “Boliche Viejo”, la hostería Santa María con el ciprés abuelo, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la residencia El Messidor de un característico estilo medieval y el “Correntoso”; el primer hotel de la villa. Finalizando este recorrido con una visita al museo Histórico Regional.
Experiencias
Un entorno natural privilegiado brinda el espacio ideal para la práctica de diferentes actividades de aventura así como paseos a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana.
- En “San Martín de los Andes” está repetido el primer párrafo, ya que se encuentra tanto debajo del subtítulo como abajo de las fotos y mapa.
Pertenece al corredor de la ruta 40 y se puede acceder a ella por aeropuerto. La ciudad que inspira un abanico de actividades para todos los gustos y que invita durante las cuatro estaciones del año.